Luis Arce, representante de Consorcio Palo Blanco, empresa que ejecuta el camino vecinal Palo Blanco-Nueva Chilia, ubicado en el pueblo de Chilia (Tocache, San Martín), informó que los trabajos serán entregados en 60 días.
La obra está valorizada S/. 1´583,747.00 nuevos soles y se ejecuta con el financiamiento de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), gracias a un convenio suscrito con la Municipalidad Provincial de Tocache.
“La rehabilitación de la vía estaba programada para 180 días calendarios, sin embargo, tiene un avance del 70%, por lo que se esperamos entregarla próximamente para que los agricultores de esta zona puedan sacar sus productos como cacao, café y plátano”, señaló Arce a INFOREGIÓN,
En el recorrido por la zona, Arce manifestó que la rehabilitación del camino vecinal contempla la construcción de siete pontones y un puente de 15 metros aproximadamente, a medio kilómetro del poblado, el cual se construirá sobre el río Huallaga.
Anteriormente los pobladores de este sector tenían que hacer un recorrido de tres horas para llegar a Tocache, ahora hacen en tramo en solo 20 minutos.