La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó sobre la llegada a Tingo María de un vehículo especial que funciona como una oficina móvil con la finalidad de atender, de modo exclusivo, la inscripción de personas dedicadas al expendio y consumo de combustible, entre ellos transportistas y comerciantes.
Esta medida se adoptó debido a que la provincia de Leoncio Prado tiene un régimen especial por el alto índice de reportes sobre el desvío de estos carburantes para la fabricación de drogas cocaínicas, po lo que se buscará dar todas las facilidades a los usuarios y vendedores de combustibles para que se inscriban y realicen sus negocios de manera fiscalizada.
José Ortega Bartolo, coordinador de Sunat en Tingo María, señaló a INFOREGIÓN que la oficina móvil estará en dicha ciudad hasta el 21 de septiembre por lo que recomendó a todos los usuarios y comercializadores de combustibles a no esperar el último momento para inscribirse.
“Al 31 de diciembre todos los usuarios de insumos químicos, específicamente consumidores de combustibles, deberán estar inscritos para no tener problemas con los operativos de control”, finalizó.