Ministro del Interior destaca uso de horno ecológico donado por Estados Unidos

Más de 16 mil kilos de droga incineró desde marzo hasta hoy la Policía Nacional del Perú en el marco de la lucha frontal contra el narcotráfico y lavado de activos emprendida por el Gobierno, destacó esta mañana el ministro del Interior, Luis Alva Castro, acompañado del embajador de Estados Unidos, Peter Michael Mckinley, quien por su parte manifestó que el gobierno de su país continuará apoyando al Perú en la lucha antidrogas, en virtud a la estrecha relación que mantienen ambas naciones.


 


“Nunca antes se había incinerado una cantidad tan importante. El trabajo de la Dirección Antidrogas ha sido de gran efectividad”, subrayó el funcionario peruano durante la incineración de más de seis toneladas de droga en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (DIRORES), en Ate.


 


Agregó que esta destrucción de estupefacientes se realiza sin perjudicar el medio ambiente, la salud de la población y de los efectivos policiales, pues se hace empleando un horno ecológico especializado de alta tecnología donado por el gobierno de Estados Unidos.


 


Incautaciones


Asimismo, Alva Castro detalló que en lo que va del año, se ha logrado incautar más de 700 toneladas de insumos químicos destinados a la elaboración de drogas, además de haberse destruido más de 888 pozas de maceración en diferentes zonas del país.


 


“Hemos reducido los espacios cocaleros ilegales y esto nos indica que los pasos que estamos dando están generando sus frutos. Es una de las políticas más importantes que desarrolla el actual Gobierno”, manifestó el titular del Interior.


 


La  mayor parte de droga incinerada hoy en el ex fundo Barbadillo corresponde a clorhidrato de cocaína y asciende a 3 mil 291 kilos con 326 gramos. Le sigue la pasta básica de cocaína (PBC), con 2 mil 380 kilos y 534 gramos.


 


También se incineró marihuana (416 kilos con 525 gramos), látex de opio (2 kilos 60 gramos), clorhidrato de heroína (4 kilos con 355 gramos), alcaloides del opio (64 kilos con 725 gramos) y metanfetaminas (éxtasis) en una cantidad de 0.028 gramos.