El incendio de proporciones que ayer se desató en la fábrica de pinturas Vencedor, en el límite entre San Miguel y el Callao, ocasionó severos daños ambientales y además problemas respiratorios y complicaciones asmáticas a numerosos vecinos que inhalaron el humo tóxico.
El Gobierno Regional del Callao informó que los hospitales de su jurisdicción atendieron a más de 40 personas de los distritos de Bellavista y San Miguel, que resultaron con severos problemas respiratorios y complicaciones asmáticas por inhalar el humo del incendio. También se han registrado numerosos casos de pobladores con problemas de ardores y comezón continua en los ojos producto de la intensa humareda.
Se detalló que también más de 70 médicos y personal asistencial del Gobierno Regional y de la Municipalidad de Bellavista continúan atendiendo a los pobladores, fundamentalmente en las especialidades de medicina general, neumología y oftalmología, a través del Bus Médico Itinerante que se ha instalado en el cruce de las avenidas Faucett y Venezuela.
Tras una visita de inspección a la fábrica incendiada, el director de Ecología y Protección al Ambiente de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), Fausto Roncal, recomendó a los vecinos que se sientan afectados por los gases tóxicos y presenten dificultades para respirar, dolores de cabeza, irritación de ojos y garganta, trasladarse de inmediato a un hospital cercano para recibir atención médica especializada.