Devida destina más de cuatro millones de soles para desarrollo de Luyando

El alcalde del Luyando, Félix Pulido Ríos, llevó ayuda a las escuelas más alejadas de su distrito donde hace poco erradicaron los cultivos ilegales de la hoja de coca, y anunció el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) con un presupuesto de 4’800,000 nuevos soles.

Pulido Ríos, enfermero de profesión, junto a algunos regidores, funcionarios y técnicos del programa Café, se desplazó hasta el interior del valle del Tulumayo, zonas altas del distrito, donde llevó maletines que contenían dos cuadernos, una cajita de colores, goma, tajador y borrador. Según la autoridad edil, los útiles para escolares se compraron con recursos propios de la Municipalidad.

El alcalde informó a los padres de familia, reunidos en la I.E.  32812 Pedro Ruiz Gallo, que está  trabajando con Devida, que ha ejecutado la construcción de dos puentes y que viene implantando proyectos productivos de café, cacao y reforestación para 14 de los 24 caseríos priorizados por la erradicación de cultivos ilegales de la hoja de coca.

La autoridad edil agregó que la Municipalidad de Luyando apoya con 25 profesores para atender las necesidades de los colegios, pues la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de la provincia Leoncio Prado ya no tiene plazas orgánicas. “Entramos al cambio, queremos que el Estado tenga presencia, y el Estado somos todos”, afirmó a INFOREGIÓN.

El alcalde informó que el presupuesto de más de cuatro millones de nuevos soles se ejecutará el próximo año en proyectos productivos para el campesino como el café, cacao, reforestación, crianza de animales menores, piscigranjas y manualidades.

Sobre su posible reelección, el alcalde luyandino dijo que aún no está definido, pero no descarta la posibilidad y está evaluando la propuesta de movimientos regionales. «Por ahora, estoy abocado al trabajo del pueblo que me eligió», afirmó.

Los comentarios están cerrados.