El Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Cevraem), dictó el III Curso de Corresponsales de Defensa en el distrito cusqueño de Pichari, en el que participaron más de 35 profesionales de los medios nacionales y locales.
El objetivo del taller fue proporcionar herramientas, habilidades y conocimientos a los periodistas para que cubran de manera adecuada los acontecimientos suscitados en la zona del Vraem.
El jefe de Cevraem, José Francisco Díaz Peche y se dirigió a los profesionales y dijo que «es una necesidad preparar a los periodistas en estas artes de ser corresponsales de guerra, porque es fundamental tener hombres y mujeres capacitados para poder introducirse en un conflicto y poder, desde allí, decir al país la verdad y nada más que la verdad de los hechos que ocurren en cualquiera de los escenarios de conflicto”.
El curso fue teórico y práctico en terrenos militares del Vraem, bajo la instrucción del personal de Cevraem.
Por su parte, el coronel Rubén Castañeda Layceca dijo a INFOREGIÓN que los profesionales de la prensa deben estar actualizados en los temas de la defensa nacional y nomenclatura militar para una correcta aplicación en la difusión de información hacia la colectividad y técnicas a adoptar.
Los comentarios están cerrados.