Incendio de proporciones consume fábrica de pinturas en el Callao

Un incendio de proporciones estalló esta tarde en la fábrica de pinturas Vencedor, ubicada en la cuadra 51 de la avenida Venezuela, en el cruce con la avenida Faucett,  justo en el límite entre los distritos de San Miguel en Lima con el de Bellavista en el Callao, generando  una densa y espectacular humareda.


 


Según se pudo observar en los despachos en vivo de la televisión, el incendio, iniciado a las 5 de la tarde, es de mayor  magnitud que el ocurrido en las galerías de Mesa Redonda en el Centro de Lima el pasado viernes.   Grandes lenguas de fuego de más de 15 metros de altura se alzan del edificio de pinturas mientras una densa humareda, mucho más intensa que la de Mesa Redonda, se levanta sobre el cielo limeño.


 


Al igual que en el siniestro de la semana pasada, los bomberos  tienen gran dificultad para apagar las llamas debido a la falta de agua en la zona.   La Gerente de Comunicaciones del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL), Hilda Abuid, detalló que ya se ha derivado la presión del agua hacia la zona, restringiendo el servicio de las zonas aledañas.


 


Hasta el lugar han llegado unas 30 unidades de bomberos, así como de la Policía Nacional que ha cortado el acceso de vehículos y  también el fluido eléctrico.


 


Debido a naturaleza de los insumos, los bomberos están tratando de apagar las llamas de fuego con espuma química, pero tras dos horas de trabajo, las llamas no cedían debido a que en el interior de la fábrica existe una gran cantidad de material inflamable y tóxico.