El programa “Rescate de Flora y Fauna” de Odebrecht Perú, una iniciativa de protección ambiental pionera en nuestro país que engarza en el proyecto hidroenergético que ejecuta esta empresa en los distritos de Changlla y Chinchao, sigue presentando resultados alentadores.
Según informó un especialista en medio ambiente de la empresa a INFOREGIÓN, en lo que va del mes se ha logrado el rescate de mucas fruteras, un mamífero nocturno que tiene una alta presencia en la zona de ejecución de las obras.
El objetivo del rescate es evitarle situaciones de riesgo a las diferentes especies que habitan en la zona de ejecución del proyecto o en el entorno. En el caso de las mucas al momento de recuperarlas se les da los primeros cuidados, suponiendo que estuvieran heridas. Luego se los deriva a campo definitivo, en una zona alejada.
En la actualidad, el programa tiene registrados a osos hormigueros, erizos, serpientes tanto venenosas como no venenosas, especies de tucanes y otros tipos de aves.
El experto explicó que Odebrecht Perú cuenta con un equipo altamente especializado en flora y fauna tanto en rescate como en el tratamiento y posterior liberación de las especies, los que tienen pautas claras de cómo proceder.
“Al ubicar una especie en obra lo primero que tienen que hacer es ahuyentarla. En caso no se pueda porque la especie no encuentra lugares por dónde salir o se encuentra enferma, se le rescata y se le trae al campamento para darle tratamiento. Luego, se la libera”, señaló.