Alberto Cossío, docente de Química de la Escuela de Formación Profesional de Ingeniería Agroforestal de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch), sede Pichari, manifestó que evaluarán a los estudiantes de secundaria de este distrito cusqueño, ubicado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), para que puedan participar en la XVIII Olimpiada Peruana de Química (OPQ), en Lima.
“La olimpiada es un concurso abierto para jóvenes estudiantes de centros escolares del Perú con vocación al conocimiento de la química. Gracias a la coordinación con los organizadores de Ayacucho, los estudiantes del Vraem tienen la oportunidad de participar en esta primera fase del nivel básico e intermedio de la etapa regional, para que logren concursar en Lima”, manifestó Alberto Cossío a INFOREGIÓN.
Esta actividad es impulsada por el Comité Permanente conformado por docentes de la Pontificia Universidad Católica del Perú y miembros de la División de Educación de la Sociedad Química del Perú.
La evaluación de la primera fase en las sedes regionales se desarrollará el 14 de setiembre en el distrito de Pichari.
Cossio manifestó que los seis mejores estudiantes del nivel intermedio recibirán entrenamiento teórico y experimental en la PUCP para la siguiente etapa.
De otro lado, el docente universitario dijo que vienen entrenando a los estudiantes inscritos en el distrito de Pichari para que puedan dar un buen examen en la etapa regional, al mismo tiempo hizo una invitación a los estudiantes y profesores a que formen parte de esta actividad científica en lo cual podrán vincularse y comparar el nivel del aprendizaje de la química en las diversas regiones del país.
Los comentarios están cerrados.