El Concejo de Kimbiri, distrito cusqueño ubicado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), suspendió nuevamente la sesión donde se trataría la vacancia del alcalde Francisco Gutiérrez Nalvarte, quien es acusado de nepotismo.
Los regidores tomaron esta decisión debido a que el teniente alcalde, Efraín Pérez, quien preside la Comisión de Asuntos Legales de la comuna, también está acusado del mismo delito.
En la sesión, sus pares le pidieron que se abstenga de participar de la votación debido a que estaría siendo “juez y parte”, sin embargo, Pérez se negó a entregar el cargo.
Por su parte, Gutiérrez Nalvarte manifestó a INFOREGIÓN que seguirá haciendo todo lo posible para que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se pronuncie sobre este caso y no sus concejales.
“No me rendiré porque ahora me siento fortalecido por la presencia de mi pueblo y por la presencia de las autoridades de las diferentes centros poblado”, señaló.
El burgomaestre pidió a la ciudadanía que tengan “calma y mucha cordura” pues todavía que hay mucho que hacer por la población.
Mientras tanto, algunos moradores señalaron sentirse “preocupados” por la crisis de que está viviendo Kimbiri por el tema de vacancia, lo que estaría perjudicando al distrito por la pérdida de presupuesto y la paralización de obras.
Los comentarios están cerrados.