Traficantes de drogas caen abatidos tras enfrentamiento con patrulla policial

Un muerto y dos heridos fue el resultado de una intervención policial de la Dirección Nacional Antidrogas (DIRANDRO) y de la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES) de la Policía Nacional (PNP) sobre un laboratorio rústico para la elaboración de pasta básica de cocaína (PBC) en un sector del distrito de Uchiza, reportaron fuentes policiales de la Base Antidrogas de Santa Lucía.


 


El hecho de sangre tuvo lugar cuando el personal antinarcóticos ejecutaba un operativo en el marco de la ley, tras detectar la producción clandestina de drogas en el sector de Crisnejas.


 


La patrulla DIRANDRO-DIROES sorprendió a los traficantes en plena producción de la ilegal sustancia que tanto daño causa a la humanidad. Los delincuentes, en lugar de rendirse, reaccionaron disparando todas sus armas contra los policías, obligándolos a desplegar su dispositivo de seguridad.


 


El alto nivel profesional de los agentes de la ley se impuso rápidamente sobre la actitud violenta de los narcotraficantes. Como resultado del tiroteo, uno de los individuos resultó muerto, mientras otros dos fueron capturados con heridas y trasladados al Hospital de Tocache.


 


En la intervención conjunta, se logró incautar más de 300 kilos de hoja de coca, además de insumos químicos para la elaboración de PBC y armamento usado por los narcotraficantes.