Luego que fueran hallados deforestando seis hectáreas de bosque, de una concesión perteneciente a Flora Lisbeth Ninantay Ccoyo, cuatro ciudadanos fueron internados preventivamente en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado.
Se trata de Nicolás Pasapera Peña, Antonio Teodocio Magino Carmen, Juan José Magino Carmen y Eriko Magino Carmen, quienes fueron detenidos en flagrancia del delito, durante una constatación fiscal, efectuada en una concesión privada, ubicada en el sector Puerto Trujillo, del centro poblado menor de Santa Rosa en el distrito de Laberinto, informó una fuente del Distrito Fiscal de Madre de Dios, a INFOREGIÓN.
El Fiscal Wilson Uriel Condori Solano, a cargo del caso, logró que el juzgado de investigación preparatoria de Laberinto, convalide su pedido de prisión preventiva, consiguiendo que los denunciados, sean internados en cárcel, acusados por delitos ambientales y contra los recursos naturales.
Según los hechos, los denunciados habrían ingresado al terreno hace cinco meses aproximadamente, sin la autorización de sus titulares, realizando roce tumba y quema de más de 10 hectáreas de bosque primarios para dedicarlos a fines agrícolas.
Durante su permanencia, los denunciados realizaron tala de árboles y aserrío de madera de las especies Shihuahuaco y pashaco; para lo cual utilizaban motosierras marca Sthil H600 modelo Magnum y Husqvarna modelo 288.
Así mismo, para posesionarse del terreno, los invasores habían construido 11 campamentos, con materiales rústicos de madera y plástico, con techos de calamina y chapaja.
Los comentarios están cerrados.