Policías de la comisaría de Samugari (Palmapampa) intervinieron tres camionetas en la carretera Samugari – San Antonio, en Ayacucho, que trasladaban 40 sacos llenos de hoja de coca presuntamente ilegal y que al momento de la intervención, no contaban con documentos que acrediten la legalidad de la mercadería.
La primera camioneta intervenida era conducida por Elías Lapa Castillo. En la tolva del vehículo se encontraron diez sacos de polietileno negro con franja azul donde se había guardado la hoja de coca. Minutos más tarde se detuvo a Wilder Quispe Pérez quien trasladaba en su carro veinte sacos de la ilegal mercadería.
Por último, fue intervenido una camioneta Hilux, conducida por Juan Miguel Cordero, donde se encontraron otros diez sacos con las mismas características de los anteriores.
Los conductores de estos vehículos adujeron que sus documentos se encontraban en sus domicilios, tras lo cual, la Policía trasladó los vehículos y sus respectivos cargamentos a la dependencia policial de Samugari a fin de realizar las diligencias competentes.