Toman precauciones ante inminencia de lluvias torrenciales

El Director Regional de Defensa Civil de Huánuco, César Chonate, informó que su institución viene tomando medidas preventivas para contrarrestar las fuertes lluvias que caerán sobre la región y que han sido advertidas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrológica (SENAMHI).


 


Tras asegurar que la región se encuentra preparada ante cualquier eventualidad, Chonate  indicó que se realiza una constante supervisión a las zonas consideradas como vulnerables  y que se ha remitido a las diferentes autoridades los informes técnicos y las pautas a seguir ante cualquier eventualidad.


 


Asimismo, indicó que ya está por concluir la construcción de las defensas ribereñas de Leoncio Prado, en tanto que otros municipios han adoptado medidas preventivas para aminorar la emergencia.


 


El máximo representante de Defensa Civil en esta región expresó que para la próxima semana se recibirá un cargamento especial del Instituto Nacional de Defensa Civil que permitirá contar con un stock adecuado en los ocho almacenes de la zona para afrontar cualquier eventualidad.