En el distrito ayacuchano de Ayna San Francisco en el valle de los ríos de Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro), abrió la Casa de la Juventud en alianza con la Municipalidad y el Hospital de Apoyo de San Francisco.
El objetivo de la Casa de la Juventud es promover espacios saludables y de recreación para que los jóvenes del Vraem aprovechen su tiempo libre y de ocio, reuniéndose con sus pares, fuera de grupos que hacen uso ilícito de drogas.
En la Casa de la Juventud se planificarán diferentes actividades como la proyección de videos educativos, talleres, pasacalles, concursos de dibujo, campeonatos deportivos, entre otras acciones dirigidas a la población en general.
Además de favorecerá “la formación integral del adolescente, será un espacio que brindará opciones de futuro, donde cada uno ellos aprenderán a elaborar un proyecto de vida, diseñar proyectos comunitarios, hacer incidencia en medios de comunicación y organizar otros eventos”, agregó.
Asimismo, contará con un equipo de profesionales de salud, que brindan atención integral gratuita a los jóvenes en los servicios diferenciados, implementados por la Dirección Regional de Salud.
“La Casa de la Juventud se define como un espacio público, que convierte a los jóvenes en ciudadanos activos y críticos que rechazan toda actividad ilícita. En ese sentido, se hace la invitación extensiva a todos los jóvenes, visitarnos en la Av. Huanta s/n (interior del Hospital de San Francisco) de lunes a viernes de 10:00 a 1:00 p.m. y de 4:00 a 6:30p.m.” informó a INFOREGIÓN, Carmen Tenorio Huaytalla, promotora de Cedro en Ayna.
Los comentarios están cerrados.