Suman cinco los laboratorios hallados en inmediaciones de cocales ilegales


Los continuos hallazgos de laboratorios rústicos para la elaboración de pasta básica de cocaína (PBC) en el distrito de Uchiza ponen en clara evidencia que la hoja de coca ilegal que se cultiva en la zona está destinada al narcotráfico.


El viernes pasado, un destacamento de la Dirección Nacional Antidrogas (DIRANDRO) de la Policía Nacional, cuya Base se ubica en Santa Lucía, destruyó una poza de maceración en el sector San Andrés.


 


Un día después, al promediar las 1:30 de la tarde, las patrullas hallaron otro laboratorio de drogas de grandes dimensiones, donde se procesaban mil kilos de hoja de coca para convertirla en PBC.


 


El pasado domingo, luego de otro despliegue policial por la accidentada geografía del distrito de Uchiza, se logró ubicar y destruir otro laboratorio cuando se encontraba en plena elaboración de la ilegal mercadería.


 


Por otra parte, el sábado 3 de este mes, el personal del Proyecto Especial de Control y Reducción de los cultivos de Coca en el Alto Huallaga (CORAH) erradicó 43 hectáreas de hoja de coca, el principal insumo para la elaboración de PBC. La acción contra la producción y tráfico ilícito de drogas (TID) se desarrolló en los sectores de Alto Peso y San Andrés, en el distrito de Uchiza, provincia de Tocache.