Con la presencia del alcalde de la Municipalidad de Nuevo Progreso, Sister Valera Ramírez, los directores de las instituciones educativas de este distrito conjuntamente con la obstetra Nelly Torres, quien representó a la Micro Red de Salud de Tocache, conformaron el Comité de Gestión Local de Desarrollo Social.
El objetivo de este grupo de trabajo es el desarrollo integral de la comunidad fortaleciendo las capacidades colectivas de los estudiantes, clubes de madres, juntas vecinales y comunidades.
El Comité estará presidido por el alcalde distrital, quien contará con el apoyo de los directores y profesores de las instituciones educativas para realizar el planeamiento de las estrategias a seguir para fortalecer a los estudiantes y comunidad en general.
El burgomaestre Valera pudo escuchar de parte de los directores de las instituciones educativas los problemas que aquejan a este sector en dicho distrito.
“Esta gestión esta priorizando al sector educación, prueba de ello es que el 70 % de nuestro presupuesto se ha destinado a infraestructura educativa, pero sé que no es suficiente y en adelante, con este Comité de Desarrollo, podremos identificar los puntos más críticos para dirigir nuestras próximas inversiones”, dijo Valera Ramírez a INFOREGIÓN.