Sigue conflicto por Ugel del Vraem

Edilberto Gómez Palomino, alcalde de Pichari, distrito cusqueño ubicado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), manifestó que en una reunión multisectorial acordaron que desconocen íntegramente a la comisión técnica evaluadora que viene a Pichari para tratar el tema de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), cuya sede es peleada por su comuna y por Kimbiri.

“En esta reunión multisectorial hemos aprobado un comité pro Ugel que conformarán todos los alcaldes de los centros poblados, el Juez de Paz, la Gobernadora, Oara y las autoridades representativas que viajaremos a la ciudad de Cusco con todos los documentos correspondientes para presentarlos al presidente regional, Jorge Acurio; y al titular de la Dirección Regional de Educación expresándoles nuestra total disconformidad por querer llevar la sede de la Ugel a Kimbiri y el respeto a la ordenanza regional que nombra a Pichari”, señaló a INFOREGIÓN.

El burgomaestre indicó que  el nombramiento de Pichari como sede de la Ugel fue un compromiso público del presidente Ollanta Humala, lo que fue publicado en el diario El Peruano el 10 de noviembre de 2012. Cuestionó a las personas que conforman la comisión que viajará desde el Cusco para ver el tema.

“Esta comisión carece de legalidad. En la última reunión las personas que la conforman firmaron con apellidos incompletos y sin DNI. Además, un director de una institución educativa de Kimbiri la conforma por lo que denunciaremos a dicho funcionario. Estas personas no están midiendo las consecuencias, podría haber daños humanos. Lamento actitud de las autoridades del distrito de Kimbiri que generan este conflicto”, apuntó.

Gómez manifestó que la Ugel de Pichari fue puesta al servicio de todo el Vraem no solamente para Pichari, Kimbiri y Villa Virgen.

“Si quieren llegar al Tribunal Constitucional llegaremos, porque Pichari hará prevalecer su autonomía, política, económica y administrativa de haber hecho una gestión en toda las instancias de su creación”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.