Los efectivos del Frente Policial Vraem intervinieron a dos vehículos que transportaban mil kilos de hoja de coca seca los que eran trasladados desde Puerto Ene hacia Pichari, en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, de manera ilegal.
En una primera camioneta se encontraron 11 sacos de polietileno color negro con la coca seca que no tenía documentación que acredite su procedencia. El vehículo Toyota, modelo Hi Lux, con placa de rodaje W3C-720, era conducido por Máximo Cusicher Huamán (32).
El segundo automóvil, también de marca Toyota y modelo Hi Lux, con placa de rodaje T1I-930, era conducido por Leoncio Vivuña Paredes (45) quien al ser intervenido trasladaba otros diez sacos de hoja de coca seca sin los papales de la Empresa Nacional de la Coca (Enaco).
Ambos conductores manifestaron que la hoja de coca decomisada le pertenecía a Sonia Irene Torre Crespo (45), quien habría solicitado una carrera desde el centro poblado de Mantaro a Pichari, sin embargo, no acreditó la legalidad de la coca.
Ante esta situación, la carga fue decomisada e internada en los almacenes de Enaco, en el distrito de Ayna San Francisco.