“Vamos a decirle al Primer Ministro que nosotros somos los primeros impulsores de la pacificación”, manifestó hoy el párroco de la Iglesia de Aucayacu, capital del distrito huanuqueño de José Crespo y Castillo, Leonardo Aguirre, en una marcha convocada para el levantamiento del Estado de Emergencia que vive la provincia de Leoncio Prado.
Aguirre comentó al centenar de personas reunidas, que se ha logrado concretar una cita con el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, a quien le manifestarán “el sentir de la población” y con quien buscarán levantar el Estado de Emergencia.
“Vamos a decirle que nosotros somos los primeros impulsores de la pacificación.Vamos a buscar este levantamiento de Estado de Emergencia para tener la oportunidad de formular proyectos alternativos que nos permitan tener el buen vivir de todos”, dijo el párroco a INFOREGIÓN luego de recorrer con la multitud las principales calles de Aucayacu.
Por su parte, el primer regidor de esta ciudad, Juan Rojas Domínguez, indicó que en se ha preparado un documento que será entregado al Primer Ministro en la reunión del jueves “para decirle que basta ya, que se levante el Estado de Emergencia y que podamos tener la libertad y gozar de los beneficios que el Estado nos da. El levantamiento de emergencia de Leoncio Prado es una necesidad”, acotó.
La concentración de la marcha estuvo prevista para las 10:00 a.m. en la Plaza de Armas de Aucayacu y, según vecinos de la zona, es producto de una serie de acciones que han gestado una importante unión entre la sociedad civil y las autoridades locales con miras a levantar el Estado de Emergencia.
Los comentarios están cerrados.