Huaico acabó con la vida de un niño en Tingo María

Un huaico arrasó una vivienda de madera ubicada en el kilómetro 478 de la carretera central, en el distrito de Chinchao, entre Huánuco y Tingo María, y acabó instantáneamente con la vida de Gerson Arteta Rosales, un niño de 10 años.

La caía de lodo, piedras y troncos de regular magnitud se produjo ayer a las 6 de la mañana, según refieren los pasajeros y choferes de los vehículos que se encontraban en la carretera.

Agentes de la División de Operaciones Especiales (Dinoes), personal de la comisaría de Cayumba y la Policía de Carreteras, dirigidos por el suboficial Isaac Cusipuma Rebatta, llegó al lugar conocido como Amazonas para prestar apoyo a la familia damnificada.

El fiscal de turno también acudió a la zona y dispuso el levantamiento del cuerpo del menor para su internamiento en la morgue.

La vía quedó bloqueada en ambos carriles por aproximadamente cinco horas. El capitán PNP Alejandro Salazar Lozano, informó a INFOREGIÓN que un cargador frontal limpió el tramo de la vía. El tránsito vehicular se restableció a partir de las 11:00 am.