A través del “Primer encuentro de operadores en la lucha contra la minería ilegal”, se buscó realizar un trabajo coordinado entre los distintos agentes en la lucha contra la minería ilegal en Madre de Dios.
Los temas estuvieron relacionados a la competencia de Osinergmin en la cadena de comercialización de hidrocarburos y mecanismos de fiscalización del desvió de combustible; los decretos legislativos vinculados a la minería ilegal; las medidas de control y fiscalización en la distribución, transporte y comercialización de insumos químicos; y finalmente, los operadores en la intervención policial por minería ilegal.
En el acto inaugural, estuvieron el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios, Pedro Washington Luza Chullo; la intendente de la Sunat, Eliana Molina Del Carpio; el jefe regional de Osinergmin, Roger Quinteros Chávez; el director territorial de la Policía Nacional, coronel PNP Darío Calvo Jara; entre otros.
Este encuentro se desarrolló en el Complejo Interinstitucional Contra el Crimen (Coincri), ubicado en el sector Las Palmeras, del distrito de Mazuko, en la frontera del departamento de Madre de Dios con los departamentos de Cusco y Puno.
Los comentarios están cerrados.