Las comunidades de San Pedro de Chío, La Unión y El Milagro, del distrito de Irazola, se beneficiarán en breve con un servicio integral de saneamiento que consta de la construcción de sistemas de agua y desagüe y la instalación de lavatorios y baños en cada uno de los domicilios de los pobladores.
Los tres proyectos serán ejecutados por la Municipalidad Distrital de Irazola gracias a un convenio con el Programa Nacional de Saneamiento Rural del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, entidad que aportará los recursos presupuestales.
Para garantizar su eficiente operación y mantenimiento se brindará una comunicación y educación sanitaria a las familias beneficiarias para que puedan desarrollar practicas saludables y de higiene que mejoren sus condiciones de salud y calidad de vida.
El alcalde Manuel Gambini Rupay indicó a INFOREGIÓN que su despacho dispuso de inmediato que los técnicos de su comuna acompañen al equipo de trabajo del ministerio para que realicen los estudios correspondientes y el acercamiento a la población para informarles de las bondades del programa.
Asimismo, resaltó que este tipo de proyectos del gobierno está llegando a su distrito por segunda vez ya que la primera oportunidad llegó como proyecto piloto al caserío Virgen del Carmen y hoy se suman otras tres comunidades, “con lo cual nos llena de satisfacción porque nuestra población será la beneficiada”, indico.