Los representantes de la Dirección Regional de Salud (Diresa), realizaron una supervisión en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), para ver la situación del personal de salud en el lugar.
«Hemos viajado al Vraem a supervisar la situación del personal de salud y comprobamos que no hay renuncias por temor a alguna amenaza, por parte de remanentes terroristas, comprobamos que están trabajando normalmente aunque hay algunas restricciones para realizar visitas a comunidades alejadas», comentó Eduardo Rómulo Jordán, subdirector de la Diresa.
El funcionario dijo que se recomendó al personal de salud estar bien identificados con los uniformes del Ministerio de Salud, no salir de visitas a altas horas de la noche a fin de salvaguardar la integridad y continuar atendiendo a toda la población.
También se han ratificado el pedido a la ministra de Salud, Midori de Habich, de mejorar el sueldo y seguridad de los trabajadores en zonas de riesgo.
Por otro lado, informó que se hizo la supervisión en la Red de Salud de San Francisco para comprobar la gestión administrativa y presupuestal de las estrategias de salud.
«Ha sido una supervisión multidisciplinaria con los responsables de las estrategias de salud de la Diresa para ver el avance e implementación en esta zona. También se realizó capacitaciones para mejorar algunas deficiencias en las intervenciones», finalizó el funcionario.