Más de 300 policías reforzarán lucha contra narcotráfico en Ocobamba

A fines del presente año, habrán más de 300 efectivos policiales de unidades especializadas en la zona de Ocobamba, región Andahuaylas, combatiendo el narcotráfico y asegurando el orden y la tranquilidad pública, anunció el ministro del Interior, Luis Alva Castro.

 


Señaló que en estos momentos, se ejecutan patrullajes combinados, por parte de personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, destinados a capturar narcotraficantes y terroristas.


 


“No vamos a dejar ni un minuto de luchar contra los *barones* de la droga que tanto daño hacen a la juventud y a la sociedad”, señaló durante una entrevista en el programa periodístico Panorama.


 


Dijo que apenas se conoció del ataque a la comisaría de Ocobamba, se trasladaron hasta el lugar de los hechos unidades especializadas y que dentro de un mes viajarán a apoyar estas labores agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) y de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (DIRANDRO).


 


Indicó que este atentado, donde perdió la vida el capitán de la PNP Héctor Zegarra Bernaola, fue ejecutado por narcoterroristas apoyados por sicarios.


 


Señaló que a partir de las evidencias dejadas en el lugar del atentado, no se podía identificar a un grupo subversivo en particular.


 


Manifestó que había ordenado un minucioso y exhaustivo informe para conocer las supuestas amenazas que habría recibido el oficial fallecido de parte de narcotraficantes.   



 


Asimismo, sostuvo que concurrirá a la Comisión de Defensa del Congreso de la República para rendir un informe sobre lo acontecido en la comisaría de Ocobamba.