El Gobierno Regional de San Martín, a través de su presidente César Villanueva, entregó gratuitamente 2,200 títulos de propiedad a los pobladores del distrito de Pólvora, en la provincia de Tocache.
La labor de titulación es el resultado del convenio interinstitucional entre la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) y la Dirección Regional de Agricultura de San Martín, trabajo conjunto iniciado en agosto de 2012.
Villanueva, protegido por una férrea seguridad y asediado por la prensa, visitó por primera vez Pólvora. En un breve discurso, agradeció la confianza de los vecinos de la localidad y anunció que los próximos beneficiados son los pobladores las provincias de Juanjui, Bellavista y Huallaga. La meta es entregar un total de 4,786 títulos en toda la región.
«Esto no es para guardarlo debajo del colchón sino para obtener préstamos y crecer en sus cultivos. Todo es gratis, no por campaña, sino por el compromiso asumido en mi gobierno», señaló la autoridad regional a INFOREGIÓN.
La entrega y posterior fiesta popular se realizó en la plaza de armas del caserío Santa Rosa de Mishollo. La histórica ceremonia contó con la presencia de Henry Cenepo, representante de Devida; José Panaifo, del Programa de Desarrollo Alternativo Tocache – Uchiza (Prodatu II); Cesar Rengifo, asesor del Gobierno regional; Nancy Zamora, alcaldesa de Pólvora; Emilio Reyes, presidente de las rondas campesinas, agentes municipales y tenientes gobernadores de las comunidades vecinas.