Tras una espera de más de tres horas en el frontis del aeropuerto de Mazamari, delegaciones de cafetaleros de Pangoa, Mazamari y Satipo recibieron al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, quien a su arribo mostró su disposición para atender a los agricultores desde el Poder Ejecutivo.
El primer mandatario llegó en el avión presidencial para dirigirse a Pichari, pasado el mediodía, acompañado de periodistas de un programa televisivo dominical, retornando cerca de las 18 horas al aeropuerto de Mazamari.
Antes de su retorno a la capital de la República, el presidente se dirigió, con megáfono en mano, al público que aguardó durante horas su llegada, y aseveró que los acuerdos asumidos por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) con los cafetaleros serán cumplidos por el Ejecutivo.
Luego de su fugaz visita al Vraem donde no quiso declarar a la prensa local, convenció al alcalde de Mazamari, Marcelino Camarena Torres de viajar a Lima con él. Por su parte, luego del discurso de Humala Tasso, la población, que en un primer momento aguardaba su presencia enardecida, ovacionó al mandatario con las mismas pancartas con las que exigían inmediata atención al sector cafetalero.