Existen suficientes elementos para determinar la responsabilidad de la excongresista nacionalista Nancy Obregón en los presuntos delitos que se le imputan, sostuvo la procuradora antidrogas Sonia Medina.
“Desde mi punto de vista –y de lo que se ha podido observar– creo que sí hay lo suficiente para determinar responsabilidad, pero siempre terminamos diciendo esto es tema de los operadores y en el futuro veremos qué pasa”, explicó.
Medina agregó que en caso de que las autoridades judiciales determinen la culpabilidad de Obregón, eso sentará un precedente para los que se dedican a una actividad ilícita.
Medina ofreció además investigar la versión de Jaime Antezana según la cual en el Congreso hay una bancada del narcotráfico.
De otro lado, se informó que el 5 de septiembre en la sala de audiencia del penal Miguel Castro Castro se iniciará el juicio oral contra Fabio Chávez Peralta, expareja de Nancy Obregón, quien es acusado de tráfico ilícito de drogas.
Chávez es acusado por la Fiscalía y la policía de ser el propietario de dos pozas de maceración, insumos químicos y residuos de pasta básica de cocaína (PBC) hallados en el caserío de Santa Rosa de Mishollo (Pizana, Tocache). (Cortesía La República)