Funcionarios de las direcciones sectoriales de Educación y Salud de los gobiernos regionales de Apurímac, Ayacucho y Huancavelica, que integran la Mancomunidad de Los Andes, trabajan para elaborar planes de desarrollo humano orientados a mejorar el servicio en estos sectores.
Los representantes participaron en un encuentro de trabajo, realizado el miércoles 21 de agosto en Lima. La reunión se desarrolló en cumplimiento del Acta de Ayacucho, documento suscrito en julio de 2011 por los tres gobiernos regionales, quienes asumieron el compromiso político de reducir la desnutrición crónica infantil en un 12 % para 2014.
En la cita, en la que participaron consejeros regionales, se acordó volver a reunirse el 9 de setiembre en la provincia de Tayacaja, en Huancavelica, donde se evaluará los avances en desarrollo humano y se establecerá estrategias para reducir la desnutrición crónica infantil y la mejora en materia educativa.
Los presidentes regionales de Apurímac, Elías Segovia Ruiz; de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez; y de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, continúan realizando gestiones ante el gobierno central, la empresa privada y la cooperación técnica internacional con la finalidad de atraer inversiones para proyectos de desarrollo social.