La Unidad de Red Servicios de Salud Pichari – Kimbiri realizó una evaluación al personal del distrito cusqueño de Pichari, ubicado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), sobre los programas presupuestales.
Miguel Ángel Cuenta Coronado, director de la Red, manifestó que esta es la primera evaluación semestral del año que se hace al personal pues tiene metas anuales que deben cumplirse satisfactoriamente.
“Lo que evaluamos al personal de salud son los temas de programas presupuestales como el materno neonatal, articulación nutricional, enfermedades transmisibles, entre otros”, dijo el profesional a INFOREGION.
Respecto a la gripe AH1N1, informó que hasta la fecha no se han presentado casos pero están alertas sobre cualquier eventualidad, sin embargo, recomendó a la población a tener en cuenta las medidas preventivas contra esta enfermedad.
“Contamos con las vacunas respectivas para los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, para que sean inmunizados ya que ellos son más vulnerables a esta influenza”, dijo el funcionario de salud.
Finalmente, Cuentas se refirió al tema de recorte presupuestal que ha afectado considerablemente a su sector.
“A pesar del recorte presupuestal seguimos trabajando, sin embargo, aún necesitamos el apoyo del Estado porque como Unidad debemos garantizar el personal necesario ya que la necesidad es mucho mayor puesto que nos falta personal para salir al campo”, finalizó.
Los comentarios están cerrados.