Los becarios del Programa Beca 18 contarán a partir de la fecha con un seguro médico estudiantil para acceder a clínicas afiliadas de la aseguradora Mapfre, donde podrán recibir asistencia médica ambulatoria, análisis clínicos, exámenes en general, hospitalización, servicios odontológicos y medicamentos.
El equipo regional entregó a cada uno de los beneficiarios de la Universidad Nacional de Ucayali y del Senati, los carnets que les permitirá acudir a las clínicas: Esmedic, Monte Horeb, Amazónica y el Centro Odontológico Americano, tras explicarles los servicios que ofrece el seguro médico y la cobertura a nivel nacional.
“Estoy muy contento, agradecido con la beca, ahora tenemos la tranquilidad que si nos enfermamos o para prevenir algún mal podemos atendernos sin preocupar a nuestros padres”, dijo a INFOREGIÓN el becario Jorge Dávila Ríos.
De esta manera, el Gobierno no solo subvenciona los estudios superiores de los becarios sino que les ofrece una atención médica integral para la tranquilidad de los jóvenes y de sus padres.
Cabe destacar que la próxima semana se hará entrega de los carnets de seguro médico a los becarios de la modalidad Fuerzas Armadas 2013; asimismo, a los 107 becarios del año 2012.