Las autoridades de Kimbiri estarían desconociendo la sede de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Pichari, Kimbiri y Villa Virgen, en el Vraem, lo que ha generado malestar entre los pobladores de dichos distritos cusqueños.
El administrador de la Ugel, Francisco Tupayachi Quilca, manifestó que tiene informaciones que indican que la Municipalidad de Kimbiri se ha aliado a un minúsculo grupo de profesores de la zona argumentando que esta entidad no debería funcionar en el distrito de Pichari.
“Nosotros venimos cubriendo en toda las necesidades (educativas) de Kimbiri, Pichari y Villa Virgen, sin embargo, la Municipalidad de Kimbiri y un grupo de profesores vienen creando confusión debido a un afán político”, dijo Tupayachi a INFOREGIÓN.
Asimismo, el funcionario señaló que la comuna de Pichari viene brindando diversas comodidades para la Ugel como el equipamiento de equipos de cómputo para las oficinas, lo que no hace el municipio de Kimbiri.
“Hasta se han tomado la potestad de nombrar a un coordinador de la Ugel en Kimbiri lo cual es ilegal. Nos indignan estos problemas generados por el vecino distrito, pero los autoridades competente nos darán la razón ya que un equipo debe llegar para hacer un análisis para decdir en que sede debe funcionar la Ugel”, finalizó.
Los comentarios están cerrados.