El jefe de la comunidad nativa de Santa Rosa, Teodicio Limas Linares, desmintió al fiscal de su directiva, Richard Gaviria Amasifen, quien denunció que la empresa Alsersa, que tiene contrato con su organización, estaba extrayendo la madera fuera de la zona autorizada en el Plan Operativo Anual (POA).
“Es falso lo que está denunciando el fiscal de mi directiva, denuncia que me han sorprendido porque también habla de mi persona, pero lo más sorprendidos son los comuneros de mi comunidad porque no sabían de lo que está haciendo Richard Gaviria con el Veedor Forestal”, indicó a INFOREGIÓN.
Asimismo, no negó que se hayan talado algunos árboles fuera del POA, pero que fue con el consentimiento de la comunidad, cuyo acuerdo consta en un acta donde se autorizó la extracción para construir dos pontones para que los vehículos puedan sacar y transportar la madera desde el área autorizada.
“Estamos trabajando en forma transparente, por eso me sorprendió la denuncia del fiscal, él me hubiera buscado si tenía alguna duda para explicarle y mostrarle los documentos porque soy yo quien tiene toda la documentación de los permisos y autorizaciones, y todo está en regla”, refirió.
Tras hacerle una exhortación para que cambie de actitud, señaló que las denuncias que está realizando Gaviria Amasifen no le afecta al jefe o la empresa Alsersa, sino a la comunidad que está buscando sanear todo lo referente a las observaciones que le impuso el Osinfor en años pasados.
También señaló que no le preocupa si las autoridades del sector ingresan a su comunidad para realizar las verificaciones, porque será la oportunidad para demostrar que no hay tala ilegal, sino muy por el contrario actualmente hay un trabajo coordinado entre la empresa Alsersa y su organización.