La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Mancomunidad Regional del Qhapaq Ñan Nor Amazónico, conformado por los gobiernos regionales de La Libertad, Amazonas, San Martín y Cajamarca, firmaron hoy un convenio de cooperación para ejecutar proyectos y programas en la lucha contra las drogas.
El acuerdo contempla el financiamiento de proyectos de inversión pública y actividades interinstitucionales que promuevan la integración, la regionalización y genere oportunidades de desarrollo, especialmente en zonas vulnerables.
El convenio fue suscrito por la presidenta ejecutiva de Devida, Carmen Masías Claux, y por la abogada Cynthia Hidalgo Villanueva, consejera del gobierno regional de San Martín y representante de la presidencia de la mesa directiva de Qhapaq Ñan.
En la ceremonia, realizada en Lima y donde participó INFOREGIÓN, también se hicieron presentes Doris Vilcaromero, consejera regional de Amazonas, y Carlos Sandoval de la Cruz, consejero regional de La Libertad, quienes pidieron trabajar en la prevención del consumo de drogas. En el público, se encontraba Alejandro Vassilaqui, director ejecutivo de Cedro Perú y representantes de la cooperación internacional.
A su turno, Hidalgo Villanueva resaltó el esfuerzo, desde la mancomunidad Qhapaq Ñan, de cerrar las brechas de la centralización y promover oportunidades de desarrollo. «Para nosotros, el trabajo que hace Devida para fomentar estilos de vida saludables y reducir el consumo de drogas en nuestros territorios es de gran beneficio porque así nosotros estamos seguros que vamos a mejorar y contribuir al desarrollo de proyectos que se van a ver fortalecidos con el convenio», afirmó la consejera regional.
Por su parte, Masías felicitó a los representantes de los gobiernos regionales por la iniciativa de la mancomunidad y resaltó su «ética de la solidaridad» que permitirá una mejor coordinación entre las regiones para disminuir el consumo de drogas y trabajar en su prevención.
Los comentarios están cerrados.