El vicepresidente del Consejo Regional de Afectados por la Violencia Política (Coravip) de Ayacucho, Percy Huahuya, pidió que los fondos que se están incautando de las propiedades de los terroristas de Sendero Luminoso deben beneficiar a dicha región.
“Ayacucho ha sido la región más afectada por el accionar de la banda terrorista Sendero Luminoso en las décadas del 80 y 90, a pesar de los años, aún hay muchas víctimas del terrorismo que hasta la fecha no han sido reparadas”, mencionó el dirigente social.
También opinó que el dinero que se viene incautando al exdictador Alberto Fujimori Fujimori debería estar destinado a la inversión de la región de Ayacucho, que ayude a solucionar sus más álgidos problemas.
“A este señor (Alberto Fujimori) se le ha condenado por delitos de lesa humanidad y por eso los bienes que se le incautan deberíanir a las personas afectadas”, acotó.
En este sentido, sostuvo que el Estado debería de usar todos los mecanismos legales para hacer efectivo el pago de la reparación civil, asimismo debería de implementar proyectos de inversión para poder garantizar las reparaciones civiles en el Perú, principalmente de Ayacucho.
Estas declaraciones se hicieron las hizo luego del embargo que se realizó de nueve propiedades pertenecientes al senderista Osmán Morote Barrionuevo, como parte de la reparación al Estado por haber sido el segundo mando de Sendero Luminoso. (Con información de Jornada)