La Policía Nacional encontró 61 kilos de droga que estaban siendo llevados en un trimóvil de carga hacia la localidad El Dorado, ubicada en la jurisdicción de Yuyapichis, en la provincia huanuqueña de Puerto Inca.
La droga había sido acondicionada en diversos compartimientos especialmente preparados para su traslado y se presume que varios otros vehículos de este tipo hayan sido destinados para esta ilegal actividad, informaron fuentes policiales a INFOREGIÓN.
Gracias a la información de la Oficina de Inteligencia del Frente Policial Huallaga, la Divinesp y el Grupo de Investigación Regional (GIR) de Huánuco, intervinieron ayer al atardecer a Robinson Ganz Rivera (26), quien conducía un trimóvil tipo carguero Strong, sin placa de rodaje.
Cuando se realizó la revisión de la tolva del vehículo, los policías detectaron dos compartimientos preparados artesanalmente donde se hallaron 60 paquetes, tipo ladrillo, que contenían pasta básica de cocaína.
El conductor fue detenido por disposición fiscal y trasladado a Tingo María, donde se realizarán las investigaciones respectivas.