Autoridades de Pampas Vista Alegre elogian labor de las fuerzas del orden

Las autoridades de Pampas Vista Alegre, en el distrito de Llochegua, en la provincia ayacuchana de Huanta, resaltaron el abatimiento de los terroristas ‘Alipio’, «Gabriel» y «Alfonso», quienes murieron el último domingo en dicha localidad.

“A las 9:30 de la noche sentimos una presión en los oídos muy fuerte y después una explosión. No sabíamos lo que estaba pasando, solo escuchamos la explosión de una bomba y después  nos percatamos que estaba encendiéndose una casa de una familia de apellido Araujo  y pensamos que Sendero Luminoso  los estaba atacando. Decidimos ir a apagar el fuego pero en eso se inició la balacera y no pudimos hacer nada por lo que nos fuimos lejos del lugar”, dijo a INFOREGION el agente municipal Dionisio Velarde Quispe.

Por su parte, el teniente gobernador de la comunidad, Martín Ayala Flores, señaló que en esa noche estaba en una reunión para coordinar sobre la faena general que iban a desarrollar la comunidad, cuando después de 20 minutos se inició la explosión.

“No sabíamos que hacer y después vimos a la casa arder, posteriormente apareció el helicóptero del Ejército pero como era oscuro no pudimos identificar a quienes estaban en el lugar”, señaló.

La autoridad resulto que el operativo no haya dejado muertos ni heridos de gravedad y que los pobladores de la comunidad solo tengan heridas leves que se ocasionaron en la huida por la vegetación de la zona. Asimismo, informó que algunas casas se dañaron por el aterrizaje del helicóptero.

Finalmente, las autoridades de Pampas Vista Alegre pidieron más patrullaje por parte de las Fuerzas Armadas del Vraem.