Los pobladores de la provincia de Huancasancos denunciaron la presencia de personal armado presuntamente contratado por propietarios de una empresa minera que se encuentra en proceso de formalización para la concesión de un yacimiento minero en la zona.
Según la denuncia de los pobladores el personal armado los estaría amedrentando para que no se muestren en contra del proceso de concesión del terreno y puedan adjudicar la formalización de la extracción minera.
Al respecto, el director regional de Energía y Minas, Uriel Ramos Alarcón, señaló al diario Jornada que recibió información no oficial de que los pobladores agredieron a los propietarios y mineros que se encontraban en el lugar por lo que contrataron personal para dar resguardo a su integridad.
«Todavía no tenemos una información oficial de lo que sucede en la comunidad pero en el transcurso de la horas el personal de Energía y Minas viajará al lugar para constatar los hechos y buscar el diálogo entre ambas partes y evitar problemas mayores», añadió Ramos.
Señaló que en la región de Ayacucho se están incrementando los problemas entre comunidades y minería por el proceso de formalización que el Ministerio de Energía y Minas está promoviendo a nivel nacional.
«Estos enfrentamientos se dan en toda la región debido a que las minerías informales que no han iniciado el proceso de formalización están en contra y crean problemas de conflicto con los pobladores», finalizó Ramos.
Los comentarios están cerrados.