Presidente de Amuvraem saluda abatimiento de terroristas

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Amuvraem), Omer Sinchitullo Ruiz, manifestó que el abatimiento de Alipio y Gabriel, mandos de los terroristas que operan en el Vraem, es un golpe de suma importancia contra la organización criminal y por ende un avance de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Para Sinchitulllo, quien además es burgomaestre de Llochegua, el abatimiento de estos cabecillas terroristas es un alivio “debido a que ahora el Vraem puede seguir con el desarrollo que estaba quedando estancado hace años. Ahora habrá seguridad para que continúen trabajando las autoridades ediles para el progreso del valle”.

La autoridad edil manifestó que exigirán el reinicio y culminación del asfaltado de la vía Ayacucho – Vraem, que fue interrumpido por el ataque de los terroristas al campamento del Consorcio Vial Quinua, encargado de dicho trabajo.

“Con la caída de los terroristas el desarrollo puede seguir en el Vraem, porque se ha visto afectado por los últimos sucesos en los últimos años y ahora estamos seguro de seguir trabajando por el progreso del valle. Nos da seguridad a los agricultores del distrito, las 52 comunidades fronterizas y a la ciudadanía del valle que proyecta el valle hacia el mundo”, dijo Sinchitullo a INFOREGIÓN.