Tratado será instrumento para el desarrollo de la Amazonía


La aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Estados Unidos tiene una inmensa importancia para nuestro país, sobre todo para la Amazonía, porque permite exportar una mayor variedad de productos al mercado más grande del mundo, sobre todo maderas finas, maca, café de alta calidad, cacao y peces de la selva criados para consumo humano, refirió en exclusiva para INFOREGIÓN el ex ministro de Comercio Exterior, Alfredo Ferrero.


 


“En ese mercado nuestros productos tienen un importante lugar. Y no solo para Tingo María o la ceja de selva, sino todo el Perú, cada región tiene un potencial productivo que hay que desarrollar para tratar de aprovechar este tratado», enfatizó Ferrero.


 


La tarea de los pueblos amazónicos será impulsar la difusión de todos estos productos, para que sean conocidos, y también adecuar la capacidad instalada para atender la gran demanda mundial, agregó.


 


El ex ministro fue el principal impulsor del tratado firmado el 12 de abril del 2005 entre Perú y Estados Unidos, y recordó que durante su gestión le tocó vivir la parte más difícil, que fue la negociación bilateral, y la difusión de los beneficios que traerá el acuerdo al pueblo peruano.