El presidente del Consejo Regional de Ayacucho (CRA), Walter Quintero Carbajal manifestó que en el caso de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) se vienen subsanando las observaciones del ejecutivo del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA).
Como se sabe, tras los conflictos que trajo consigo la elección de la sede de esta Ugel al distrito de Santa Rosa, el presidente regional Wilfredo Oscorima envió un documento al CRA exigiendo un informe que subsane de algunas observaciones, los cuales según el consejero presidente se encuentran en manos del secretario técnico de esta instancia legislativa para sus subsanados.
Quinterio Carbajal dijo, en publicación del diario Jornada, que una vez levantada las observaciones, este documento será devuelto al ejecutivo para el mandatario regional decida si firma o no esta designación.
Aseguró que el CRA mantendrá su posición frente a la elección de la sede, porque la aprobación fue bajo normativas existentes y que el retroceder en esta decisión haría perder seriedad y credibilidad a la institución.
Por otro lado, respecto a los conflictos generados entre ambos distritos, Santa Rosa y San Francisco, dijo que fue generado por personas que tienen intereses políticos, por acercarse las próximas campañas electorales, como es el caso del alcalde de San Francisco.