El Presidente Regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, responsabilizó al Gobierno Central de las decisiones que adoptarán los ucayalinos antes los constantes engaños en torno al debate del Proyecto de Ley Nº 1501 en el Congreso de la República.
“Hemos firmado un pronunciamiento en su conjunto entre las autoridades de Ucayali y el Frente de Defensa en el que se deja constancia de la actitud del Gobierno Central en no atender la necesidad de Ucayali”, dijo la autoridad regional.
Recordó que el Gobierno considera que la lucha es sólo de un grupo de empresarios que no quieren el retiro de las beneficios tributarios, y no acepta el hecho de que los sectores más necesitados han salido a las calles durante una paralización de diez días. Agregó que pese a esa contundente respuesta popular, el Gobierno insiste en eliminar las exoneraciones para Ucayali.
Declaró que la Ley Nº 27037, Ley de Inversión Privada, sirvió para que en Ucayali haya un crecimiento y desarrollo sostenido que ahora se ve amenazado.