Linchan a funcionario edil

Gerardo Oré, jefe de la Unidad de Rentas de la Municipalidad de Kimbiri, fue brutalmente linchado por personas allegadas a Ida Morales, presunta propietaria de los terrenos donde se encuentra el actual cementerio de Kimbiri, donde están enterrados familiares de asháninkas, así como pobladores de Ayna y del mismo distrito.


 


El hecho se suscitó cuando Oré se encontraba realizando mediciones en el perímetro de dicho cementerio pues pensaba otorgar estos terrenos a la Feria de Todos Santos, que se realiza todos los fines de mes de octubre. De pronto, Morales y sus hijos y yerno propinaron golpes por todo el cuerpo al funcionario.


 


Producto de ello, Oré recibió arañazos en la cara y le rompieron la camisa. Esta reacción fue originada por el talado de cacao que la señora tenía en el lugar, quien presumiblemente es propietaria. Sin embargo, existen normas y leyes que estipulan que nadie puede ser dueño de terrenos donde se encuentran nichos con muertos.


 


Seguidamente, el funcionario se dirigió a la comisaría de San Francisco para poner la denuncia pública contra la agresora y sus hijos.