Periodista de Madre de Dios recibe amenazas de muerte

El periodista Manuel Calloquispe Flores, conductor del programa de televisión ‘La cara del pueblo’ en la ciudad de Puerto Maldonado, Madre de Dios, fue amenazado de muerte el día de ayer por un presunto emisario de policías involucrados en el tráfico de haitianos hacia Brasil, caso que el mismo periodista denunció.

Invitado en ‘La Hora N’, programa conducido por Jaime De Althaus, Calloquispe narró la problemática de la minería informal y denunció el mal accionar de algunos miembros de la Policía Nacional destacados en Puerto Maldonado.

El colaborador de INFOREGION y ProJusticia hizo referencia a dos casos específicos: la existencia de los denominados ‘coyotes’ que facilitan el traslado ilegal de haitianos hacia Brasil, y la manipulación en el peso de una incautación de oro proveniente de la minería ilegal.

Estas denuncias, publicadas en INFOREGIÓN, tuvieron un fuerte impacto en Puerto Maldonado por lo que se cree que los funcionarios y agentes policiales involucrados han enviado amenazas de muerte a Calloquispe a través de un “emisario”.

Según manifiesta el mismo Calloquispe, un supuesto ‘coyote’ se le acercó en la calle y le dijo que el Mayor Santibáñez, uno de los señalados de corrupción, “no tendrá problemas en eliminarme, ya que en otra ocasión termino con otro que lo estaba molestando en un caso similar”.