Paro cocalero es un fracaso porque no tiene apoyo del campesino

En diálogo con INFOREGIÓN, el alcalde provincial de Tocache, David Bazán Arévalo, refirió que como ha ocurrido en los últimos 25 años, el paro cocalero está condenado al absoluto fracaso, pues no tiene fuerza ni el apoyo de la población que en su conjunto está en desacuerdo con la medida.


 


“Hoy, la población y el cocalero han abierto sus ojos y se han dado cuenta que los dirigentes han utilizado a la masa. Ahora piensan en un desarrollo integral”, dijo el burgomaestre.


 


Bazán reiteró que siempre se ha mostrado opuesto a los paros, pues sólo perjudican a la provincia y llevan a su población hacia el atraso. “Cualquier apoyo, que sea con gestión y propuestas. Si lo que quieren (algunos) es cerrar la entrada y salida de la provincia, no lo vamos a aceptar”, recalcó.


 


El burgomaestre señaló además que se debe buscar el desarrollo integral de toda la región y del país, no sólo de los cocaleros. “Nosotros estaremos siempre apoyando a todos los agricultores pero sin que se vea perjudicada la provincia”, acotó.