El alcalde de la Municipalidad Provincial de Sucre, Favio de la Cruz Huamán, cuestionó el poco apoyo que el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) viene dando a su provincia.
Señaló que la actual gestión regional está ejecutando tan sólo una pequeña obra y otra de continuidad en su provincia, lo que demuestra que están siendo olvidados y subsistiendo con muy poco recurso económico.
Cabe recordar que en las visitas que el presidente regional, Wilfredo Oscorima, realiza a Sucre se comprome ante la población a llevar mayor inversión y ejecutar obras de envergadura como el coliseo multiuso, “pero hasta el momento sus compromisos no han sido cumplidos”.
«En varias visitas el presidente se ha comprometido con la población a ejecutar obras, pero hasta el momento ninguno de ellos se ha cumplido, porque simplemente no cumple sus compromisos», precisó.
A través del diario Jornada, De la Cruz Huamán dijo que por cuestiones e intereses políticos la actual gestión regional transfiere mayores presupuestos de manera constante a las provincias de Huanta, La Mar y Cangallo, dejando de lado las otras provincias.
El alcalde también sostuvo que los recursos que les otorgan desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) son insuficientes y que por ello vienen gestionando recursos de otras fuentes para ejecutar obras en la zona.
En reiteradas oportunidades, la consejera de esta provincia, Zoila Bellido manifestó su molestia ante la sesión del Consejo Regional de Ayacucho por el poco apoyo de la gestión hacia Sucre.