Miguel Viera Juárez, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Tocache, informó la comuna ha realizado un taller de inducción láctea a todos los ganaderos de la provincia con la finalidad de promover su crecimiento económico a través de una adecuada crianza del ganado vacuno.
La capacitación se realizó en el auditorio del municipio adonde llegaron los ganaderos de Tocache esta mañana.
La parte teórica estuvo a cargo del médico veterinario Juan Pérez Campos de la empresa Andavet. En horas de las tardes, los participantes se dirigieron al fundo del presidente de la Asociación de Ganaderos, Américo Pérez, en el sector de Almendras, para realizar la inseminación de nueve vacas previamente seleccionadas.
Esta operación veterinaria se realizó a través de los protocolos, que son unos kits de sustancias de inseminación artificial para lograr la producción de leche en las vacas sin que estén preñadas o tengan crías, lo que aumenta y mejora la producción de leche.
Viera señaló a INFOREGIÓN que existe la certeza de que seis de las nueve vacas tratadas están preñadas lo que equivale al 60% del objetivo propuesto aunque esta información se confirmaré en un lapso de 21 días.
Asimismo, manifestó que están preparando una propuesta que presentarán a Prodatu II para que apoye con una técnica que permita realizar el preñado de las vacas directamente, lo que beneficiará notablemente a los ganaderos de Tocache.