Como parte del programa de entrega de obras prioritarias por las festividades del nuevo aniversario de creación política del distrito cusqueño de Pichari, el alcalde Edilberto Gómez Palomino inauguró la defensa ribereña de la comunidad de Ccatun Rumi para protegerla de las inundaciones que provocan el río Apurímac.
“Con el propósito de salvaguardar vidas y los cultivos agrícolas de cacao, café entre otros productos, se realizó de forma de Hexápodos Gaviones la construcción de muro de concreto armado para evitar el desborde del río para el adecuado encauzamiento del afluente”, dijo el burgomaestre a INFOREGIÓN.
La autoridad también resaltó que durante la ejecución de la obra se brindó empleo temporal a los pobladores de la zona, ubicada en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Por su parte, los pobladores agradecieron a las autoridades por haber generado puestos de trabajo y por haber hecho realidad una obra anhelada por los comuneros ya que ahora podrán realizar sus actividades sin ninguna preocupación.
En la ceremonia de inauguración y entrega de esta obra participaron las principales autoridades ediles de Pichari y Ccatun Rumi, además de los representantes del Gobierno Regional de Cusco, Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ayacucho, la Gobernadora de Pichari y los beneficiarios.
Los comentarios están cerrados.