Las regiones selváticas de San Martín y Amazonas apuestan por convertirse en la primera región piloto del país, por lo cual las coordinaciones de sus gobiernos regionales se encuentran avanzadas.
El titular de San Martín, César Villanueva, remarcó que existe el interés y predisposición de ambas partes de consolidarse como una región que trabaje de forma ordenada en busca de desarrollo.
“Por el momento somos sólo los dos. Es un proceso complejo hablar de macrorregiones por experiencias anteriores. Queremos empezar, veremos luego quiénes se sumarán”, declaró a la agencia Andina.
“Nuestra intención también dependerá de la voluntad política del Gobierno Central, confiamos en ello. Como presidentes regionales, estamos de acuerdo, queremos coordinar con la PCM (Presidencia del Consejo de Ministros)”, refirió.
La idea de crear una región piloto en mérito al proceso de descentralización es compartida por una mayoría del empresariado del interior del país (56.3%), según un sondeo de Perucámaras, publicado en junio último.