Gobierno Regional instalará Mesa de Trabajo ante fracaso de huelga cocalera

El Vice Presidente Regional de Huánuco, Luis Picón Quedo, señaló que la anunciada huelga de los agricultores cocaleros fue un fracaso total, pues la sociedad civil en un 90% rechazó la medida y continuó con sus actividades productivas.


 


El paro, convocado por la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú (CONPACCP), no se sintió en toda la región debido a la ausencia de propuestas motivadoras, pues las demandas presentadas son trasnochadas y no aportan un camino hacia la solución del problema.


 


“La población de Tingo María considera que la solución no está en Tingo María ni en el Gobierno Regional, sino en el plano nacional y es por eso que no apoyaron esta medida”, señaló Picón Quedo.


 


En tal sentido, el Vice Presidente Regional anunció que el próximo sábado 3 de noviembre se tiene previsto  instalar una Mesa de Trabajo en la ciudad de Tingo María con los representantes de los agricultores cocaleros. Allí se bosquejarán las conclusiones de las anteriores mesas de trabajo, que contaron con la participación de autoridades locales, regionales y universitarias.